Antes y Después de la Riviera Maya

Aquí estoy, escribiéndote desde la habitación de mi hotel en la Riviera Maya, con mi maleta cerrada y con el ordenador como única compañía, mientras espero que se acerque la hora de mi vuelo.

Han sido días largos, pero no me arrepiento de nada.

Me embarqué en esta aventura para descansar y, aunque no he parado un segundo, me siento renovado.

Mis amigos no paraban de repetirme que los clientes no podían esperar, que me iban a correr, que cuidara el trabajo y no viajase justo ahora.

No me malinterpretes, amo lo que hago, vivo para que otros puedan materializar sus sueños.

Por eso no miento si te digo que esto también lo he hecho por ellos. Merecen mi mejor versión. Y no dudo que sea esta: un hombre que ha disfrutado de la Riviera Maya.

Ha sido un arrebato, por primera vez en mi vida no he planificado nada y me he dejado llevar por los consejos de las hermosas personas que conocí aquí mismo. Que me han comprendido muy bien, a pesar de que mi español no es el mejor.

He atravesado semanas duras, durmiendo y alimentándome mal, y gastando fortunas en especialistas que no pudieron dar con el origen de las migrañas, por eso he decidido priorizarme y embarcarme en este viaje por la Riviera Maya.

Podría haber escogido un pequeño apartamento, o una casita frente al mar, que las hay hermosas. Pero el hotel me pareció a la medida de este viaje.  No quería ocuparme de nada más que de levantarme por la mañana y dejarme llevar por la aventura.

Desembarque en la Riviera Maya

Confieso que, al descender del avión, aún no estaba seguro de haber tomado la decisión correcta, pero, con el correr de los días, tuve la confirmación de que no podría haber sido mejor.

No tenía una idea muy clara sobre las cosas que hacer en Riviera Maya, más que echarme a disfrutar del sol, pero no me han faltado planes.

La gente de aquí es fantástica. Cálida, amigable, muy bien dispuesta a ayudarte con todo lo que necesitas, incluso abierta a recomendarte los mejores lugares para recorrer cuando, como yo, no sabes muy bien qué es lo que estás buscando.

En Puerto Morelos me he dado el gusto de pasear a caballo (no lo hacía desde hace más de 20 años) y de oír música en vivo.

Y en Playa del Carmen he disfrutado de un cenote spa (tienes que verlo, es increíble). Allí he probado tratamientos milenarios mayas y he escuchado historias de este pueblo maravillándome como si fuera un niño.

Tampoco ha faltado el entretenimiento nocturno. Los restaurantes de la Quinta Avenida son el lugar perfecto para hacer amigos si viajas solo. Y degustar la sopa de lima del restaurant de Santi ha sido tocar el cielo con las manos.

Disfrutar de la vista de este pueblo me ha dado tanta paz. Ahora entiendo el auge del turismo en la Riviera Maya. Lo tiene todo: sabores, aromas, personas y espectáculos que llenan los ojos (y el corazón).

La Riviera Maya, es más que playa

No puedo negar que he quedado prendado de Tulum, con su arena que es de otro planeta, porque la disfrutas con todos los sentidos. Es tan suave y tibia. Te acaricia los pies y te enamora la vista. Y esa agua turquesa que se vuelve traslúcida cuando te sumerges es algo que, al menos una vez en la vida, debes probar.

Aquí he buceado por primera vez y me he sorprendido a mí mismo.

Debo reconocer que las sesiones de yoga me han ayudado, pero darme cuenta de que también puedo ser ese Oliver que se divierte sin pensar que lo están mirando es lo que me ha cambiado.

Si buscas lugares para visitar en la Riviera Maya, encontrarás cientos. Pero si buscas reencontrarte contigo mismo, nada mejor que el mar…

La despedida

Se me ha hecho tarde y están por pasar por mí, pero no quiero dejar de contarte que he conocido a alguien, y sospecho que mi próximo viaje será para volver a vernos.

Hemos acordado encontrarnos en Madrid, porque nos hemos propuesto perfeccionar nuestro español y conocer las maravillas de la capital de uno de los países más bonitos del viejo continente.

Y quiero que me acompañes, aunque sea a la distancia. Saber que estás ahí me reconforta.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp

Explorar más historias

Rellene el siguiente formulario para ponerse en contacto con nosotros.

Vacancy Rewards se dedica a ayudarlo a obtener el mejor valor y las mejores experiencias de cualquier viaje. Uno de nuestros asesores de viajes responderá a su consulta dentro de las 48 horas.

Si desea hablar con un asesor ahora, llame al +52 998 296 1015

Empezar a planificar

Tus detalles de contacto