Tratamientos Milenarios Mayas Que Puedes Disfrutar Hoy​

Tratamientos Milenarios Mayas Que Puedes Disfrutar Hoy​

La civilización maya es una de las más antiguas de las que se tiene registro (1800 a.C).

Esta cultura, que se desarrolló en Guatemala, Belice y parte de México, es reconocida por su arte, su arquitectura, sus descubrimientos astronómicos, el desarrollo de las matemáticas, su sistema religioso y por la importancia que tenía para sus integrantes la búsqueda del equilibrio cuerpo, mente y espíritu.

En este sentido, el empleo de plantas de tipo medicinal y de piedras volcánicas y semipreciosas como el jade han sido dos de las técnicas que perduran en el tiempo por sus mostrados beneficios que tú mismo puedes experimentar si la Riviera maya es el destino elegido para tu próxima escapada.

La civilización maya es una de las más antiguas de las que se tiene registro (1800 a.C).

El temazcal

Se trata de un baño de vapor donde los protagonistas son las hierbas, las piedras calientes y el agua. Se recomienda para eliminar toxinas, estimular la piel y relajar el cuerpo (y la mente).

Cataplasma de hierbas calientes

Las plantas medicinales son la estrella de este tratamiento que consiste en la aplicación sobre el cuerpo de preparados de hierbas para aliviar afecciones físicas causadas por el estrés.

Piedras calientes

De origen volcánico, tales como se emplean en el temazcal, las piedras calientes a distintas temperaturas se disponen estratégicamente, durante la sesión, sobre el cuerpo, para tratar contracturas y equilibrar la energía.

Si estás atravesando un momento en el que deberías priorizarte, viajar podría ser justo eso que te recomiende el doctor.

Solo, acompañado, con ganas de desconectar o, simplemente de reconectar contigo mismo, la Riviera maya es uno de esos destinos donde la magia sucede.

Comparte nuestro contenido
en tus redes sociales.

Explorar más Historias

La sopa de lima, un plato típico de la Riviera Maya, con ingredientes que encuentras a la vuelta de la esquina

Las mejores recetas son esas que pasan de generación en generación. Esas que incluyen los ingredientes secretos que usaba la abuela, o pequeños trucos que nadie puede explicar, pero todos siguen replicando​

ANTES Y DESPUÉS DE LA RIVIERA MAYA.​

¡Hola! Te escribo desde mi habitación de hotel en la Riviera Maya. Mi maleta está lista y mi portátil es mi único compañero​

Descubre la Excelencia en Nuestros Servicios

¿Qué dicen de nosotros nuestros clientes?